sábado, 23 de septiembre de 2017

LA X EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL ARTESANOS LLEGA AL ARQUILLO EL 30 DE SEPTIEMBRE...

Fue hace algo más de un lustro cuando los corredores del "IV Maraton por Montaña “ Pueblo de los Artesanos”pisaban y dejaban las primeras huellas de zapatillas de trail  por las callejuelas de esta maravillosa villa serrana.

El día 2 de Octubre de 2011, a las 9 de la mañana arrancaba desde Torrejoncillo este maratón con más de 100 participantes que pasaría por primera ver por El Arco y, sin perder de referencia las antenas del pico de la Silleta, comenzarían  desde la Canal la brutal subida por el Culebrero , una senda de casi dos km donde no hay tregua para el descanso  y la fatiga se apodera de tus músculos, sus porcentajes por encima del 20% hace mella incluso en aquellos mejor preparados.




A partir de ese día, El Arquillo y El Culebrero ya formarían parte del recorrido de esta carrera hasta la actualidad, hasta el punto que, “este culebreo”, “esta culebra” de asperones de grea roja parece ascender por la solana de esta sierra abriéndose camino entre jaras y brezos del apretado monte mediterráneo formaría parte del logo de esta prueba deportiva junto al Castillo deMarmionda de Portezuelo y la Tinajas del pueblo artesano que es Torrejoncillo.


Desde entonces la prueba ha sufrido profundos cambios, siempre apostando por la calidad del recorrido y los servicios al participante de cualquiera de sus categorías: ULTRA, MINI TRAIL O CROSS. Pensando y apostando por la mejora continua de cara al futuro. 

A pesar de todos estos cambios, el tránsito por la calles del Arquillo se mantiene fiel desde 2011, ya que su estratégica ubicación y la presencia de agua de manantial en sus numerosas fuentes, ofrecen al corredor ese líquido vital y un entorno de frescura y calma que recarga cuerpo y mente para continuar con la “aventura artesana”.

Caño de agua y Pilones de la Canal....



Fuente de la Rosa en la Plaza del Álamo...




La fecha está marcada ya por muchos corredores desde hace meses, pero en el Arquillo hay cabida a todos y aquello que se quieran acercar el día 30 de Septiembre a ver, animar, alentar a corredores… hijos, primos, hermanos, padres o madres que tienen un reto ese día, ser finisher del ULTRA  más duro y completo de toda Extremadura.

A partir de las 9:30H del 30 de Septiembre los podréis ver pasar por la calles del Arquillo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario